Anuncio superpuesto

Patrocinador cabecera

Aviso Cookies

La claqueta metálica

El blog de Alejandro Tielas

Cinéfilo mordaz, bloguero, informático y, en otro tiempo, videoclubero; ha sido comentarista del programa Cine na onda, de Onda Cero Valdeorras durante seis temporadas. También puedes seguirlo en su otro blog: Ocio en pocas palabras.

Banner en blogs 1

Blogs

banner en blogs 2

X-Men: Días del futuro pasado, o la mejor reunión de mutantes jamás vista

sábado, 28 de junio de 2014



Comenzar una crítica de la séptima parte de una saga cinematográfica diciendo que es, posiblemente, la mejor o que, al menos, es una de las mejores, puede sonar poco verosímil. Pero por increíble que parezca es así, tal cuál os cuento.

Bryan Singer ha vuelto a la saga a lo grande, manteniendo una línea continuísta con la, también fantástica, X-Men: Primera Generación, pero sin olvidarse de los orígenes de la saga que él mismo había dirigido y, de paso, borrando de un plumazo casi todo lo sucedido en la tercera parte, dirigida por Brett Ratner en 2006, (considerada por los fans como la peor de la saga y que causó innumerable críticas)con una nueva linea argumental mucho más acorde a los comics. Aprovecho para decir que, desde mi punto de vista, X-Men 3: La decisión final, no es tan mala como la pintan y la que me parece aberrantemente mala es Lobezno Inmortal.

El verdadero acierto de X-Men: Dias del futuro pasado es la maestría con la que ha conseguido unir las dos líneas temporales de la saga, reuniendo a una asombrosa cantidad de protagonistas de todas las entregas anteriores sin que ello parezca un batiburrillo de personajes sin sentido, aunque algunos sean meros cameos que duran segundos. Todo está pensado y tiene su sentido y peso en el global de la historia. Supongo que a muchos, como a mí, no le llegaron los dedos de las manos para ir contando al salir del cine a todos los mutantes que aparecen a lo largo del film, sobre todo con el sorprendente final.

Destacar que, aunque el personaje de Lobezno sea el que sirve de núcleo de unión para toda historia, esta película no trata sobre Lobezno, sino sobre el Magneto del genial Michael Fassbender y el Xavier de un entregado James McAvoy y, sobre todo, de Mystica, un personaje que por fin cobra la importancia en la historia de los mutantes que le fue negada hasta ahora, y al que Jennifer Lawrence dota de una gran personalidad.

Resumiendo, que estamos ante una de las mejores entregas de la saga, que nos deja con un final completamente abierto, que redefine los parámetros de dicha saga y deja un terreno completamente llano a Ratner para que haga lo que le venga en gana en la próxima X-Men: Apocalipsis que ya tiene fecha de estreno para 2016.

Esperaremos impacientes.

Por cierto, como en cualquier film de Marvel, quedaos hasta el final de los créditos porque hay escena sorpresa.


Calificación:

Publicado por Alejandro Tielas

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

© 2014 Liberty Media Group, S.L. Todos los derechos reservados.
Contacto | Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger