Anuncio superpuesto

Patrocinador cabecera

Aviso Cookies

La claqueta metálica

El blog de Alejandro Tielas

Cinéfilo mordaz, bloguero, informático y, en otro tiempo, videoclubero; ha sido comentarista del programa Cine na onda, de Onda Cero Valdeorras durante seis temporadas. También puedes seguirlo en su otro blog: Ocio en pocas palabras.

Banner en blogs 1

Blogs

banner en blogs 2

Malditos vecinos, exceso verborreico sin pizca de gracia

viernes, 4 de julio de 2014



En la misma linea de las comedias americanas recientes, especialmente las salidas de la conocida como Factoría Apatow (Virgen a los 40, Lío embarazoso, Si fuera fácil, etc.), esta Malditos vecinos cuenta con los elementos necesarios para entrar en esa categoría, tan de moda últimamente, comúnmente llamada comedia gamberra. Sinceramente, y que me perdonen, de gamberras no tienen nada. Comparemoslas si no con aquellas comedias gamberras de verdad de finales de los años setenta y la década de los ochenta, como las sagas Porki's, Los incorregibles albóndigas o Los novatos. Nada que ver.

La verdad es que Malditos vecinos ha resultado una autentica decepción. Tal vez esta sensación esté condicionada por haber leído en alguna parte, antes de verla, que era «una comedia fresca y divertida». Pues ni lo uno ni lo otro. La originalidad brilla por su ausencia, y la diversión os aseguro que la he buscado.

De los actores, solo se salva Rose Bryne, aún a pesar de que su personaje y el propio guión la condenan a no brillar todo lo que podría. Seth Rogen se reinterpreta a sí mismo una vez más. Tal vez debería empezar a pensar en hacer algo distinto antes de que sea demasiado tarde. Y ¿qué decir de Zack Efron? Pues que durante toda la película parece que todavía pulula por la High School Musical, pero con aire un poco más macarra.

El guión pretende hacer de sus numerosos ataques de verborrea el arma principal del film para conseguir la carcajada del espectador, sin lograrlo ni por asomo, consiguiendo diálogos y situaciones confusos y sin gracia. He de decir que me he reído dos veces contadas a lo largo del film, y ninguna de ellas ha sido por lo ingenioso de sus diálogos. El resto, lo de siempre: cliché tras cliché hasta el infinito y más allá.

En fin, que os puede entretener en una tarde de asueto en la que necesitéis algo muy ligerito, fácil de digerir, pero nada más.


Calificación:

Publicado por Alejandro Tielas

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

© 2014 Liberty Media Group, S.L. Todos los derechos reservados.
Contacto | Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger