Anuncio superpuesto

Patrocinador cabecera

Aviso Cookies

La claqueta metálica

El blog de Alejandro Tielas

Cinéfilo mordaz, bloguero, informático y, en otro tiempo, videoclubero; ha sido comentarista del programa Cine na onda, de Onda Cero Valdeorras durante seis temporadas. También puedes seguirlo en su otro blog: Ocio en pocas palabras.

Banner en blogs 1

Blogs

banner en blogs 2

Bajo la misma estrella, drama romántico con sorpresas

jueves, 28 de agosto de 2014



Las historias de amor azotadas por terribles enfermedades siempre han sido un filón para el cine y la literatura. Por lo que puedo comenzar diciendo que el tema de la película que hoy me ocupa, original, lo que se dice original, no es.

A pesar de ello, Bajo la misma estrella, el libro escrito por John Green, se ha convertido primero en un best seller de éxito mundial y, después en una adaptación cinematográfica de moderado presupuesto capaz de desbancar de la taquilla en su fin de semana de estreno a los mismísimos Tom Cruise y Angelina Jolie, con Al filo del mañana y Maléfica respectivamente.

El elenco de actores no es nada especialmente destacable. Salvo una Shailene Woodley cada vez más en alza gracias a sus interpretaciones en películas como Divergente o Los descendientes, un Willen Dafoe correcto como casi siempre y una Laura Dern cuya carrera zozobra desde hace años, el resto de los actores son prácticamente unos desconocidos.

¿Cuál es entonces el secreto del éxito de este film?

La película huye del habitual edulcoramiento tan comunmente exagerado en este tipo de historias y hace gala de un sentido del humor negro por momentos, pero elegante al mismo tiempo, sin caer en el mal gusto. Su mensaje positivista frente a la enfermedad y algunas sorpresas de guión inesperadas para el que no haya leído el libro hacen que la historia resulte interesante en todo momento. Inevitablemente, tiene sus momentos dramáticos donde provocará las lágrimas de más de uno, aunque sin buscarlas descaradamente como hacen otros filmes.

Las interpretaciones son acertadas y a nivel técnico todo está muy cuidado, las localizaciones, la banda sonora, el montaje y la fotografía son de buena factura.

Si bien es cierto que, para mi gusto, tiene algún resbalón. La secuencia que transcurre en el ático de la Casa de Anna Frank es poco menos que sonrojante e increíble, aunque estoy seguro que es una de las favoritas del público más joven. Se le perdona.

Por momentos me ha recordado a otra película muy similar estrenada en 2002, Un paseo para recordar, protagonizada por la cantante Mandy Moore y Shane West. Aprovecho para recomendarla.

Resumiendo, Bajo la misma estrella es una película muy recomendable que gustará a la mayoría.


Calificación:

Publicado por Alejandro Tielas

1 comentario :

  1. Coincido contigo en lo de Laura Dern, da pena cómo algunos actores y actrices van cayendo en el ostracismo y luego no les queda más opción que estos papeles menores en los que además ni consiguen destacar.

    ResponderEliminar

© 2014 Liberty Media Group, S.L. Todos los derechos reservados.
Contacto | Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger