Anuncio superpuesto

Patrocinador cabecera

Aviso Cookies

La claqueta metálica

El blog de Alejandro Tielas

Cinéfilo mordaz, bloguero, informático y, en otro tiempo, videoclubero; ha sido comentarista del programa Cine na onda, de Onda Cero Valdeorras durante seis temporadas. También puedes seguirlo en su otro blog: Ocio en pocas palabras.

Banner en blogs 1

Blogs

banner en blogs 2

Sex Tape: Algo pasa en la nube, o el anuncio más largo que haya rodado Apple

jueves, 7 de agosto de 2014



En mi continua búsqueda de un buen film que me haga reír sigo dando tumbos, encadenando batacazo tras batacazo. Tenía muchas esperanzas puestas en esta nueva comedia de Jake Kasdan protagonizada por dos habituales de la última hornada de cine cómico americano,la casi siempre solvente en estas lides Cameron Díaz y un Jason Segel ya centrado en su carrera cinematográfica una vez finalizada la serie "Cómo conocí a vuestra madre", que le sirvió de trampolín. Pero no, nuevo chasco.

Y es que, aunque la idea inicial del film podría dar para mucho, el guión parece más un folleto publicitario de la empresa del difunto Steve Jobs que un guión de cine. Llega un momento en el que es imposible llevar la cuenta de las veces que se menciona la palabra "Ipad", sus maravillosas cualidades y todo lo que podemos hacer con el citado aparatito. Además de que pretenden convencernos de que debe tener un precio super-asequible pues, teniendo en cuenta que los protagonistas, con dos hijos y con ella en paro, se dedican a regalar Ipads a diestro y siniestro. Hasta al cartero le cae uno. Yo quiero amigos así.

Centrándonos ya en el fim propiamente dicho, el guión me pareció muy irregular, lleno de altibajos que no llegan a desencajar las carcajadas que se propone. Hay partes que no tienen mucho sentido, como la trama centrada en el hijo de los amigos de la pareja protagonista, un personaje cuyas acciones son tan incoherentes como innecesarias. Dicho sea de paso, la pareja de secundarios aporta algunos de los momentos más entretenidos de la película. Me ha llamado la atención positivamente la actriz Ellie Kemper. Habrá que seguirle la pista en el futuro. El ya veterano Rob Lowe es otro secundario que proporciona algo de chispa, más por las acertadas lineas de guión que por su interpretación. Suya es la frase que consiguió arrancar mi única carcajada durante la proyección.

Resumiendo, al igual que el miedo, la risa es algo muy personal y subjetivo y que además está muy condicionado por las circunstancias que nos rodean en cada momento. A mi este film no me hizo reir, no me aburrió, pero tampoco me alegro la tarde. Simplemente me entretuvo. No tiene por qué ser así para todo el mundo...


Calificación:

Publicado por Alejandro Tielas

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© 2014 Liberty Media Group, S.L. Todos los derechos reservados.
Contacto | Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger