Anuncio superpuesto

Patrocinador cabecera

Aviso Cookies

La claqueta metálica

El blog de Alejandro Tielas

Cinéfilo mordaz, bloguero, informático y, en otro tiempo, videoclubero; ha sido comentarista del programa Cine na onda, de Onda Cero Valdeorras durante seis temporadas. También puedes seguirlo en su otro blog: Ocio en pocas palabras.

Banner en blogs 1

Blogs

banner en blogs 2

Infiltrados en la universidad, más de lo mismo y sin que les diese vergüenza

lunes, 29 de septiembre de 2014



La verdad es que despues de haber visto la primera parte ya estaba prevenido contra esta continuación. Aún así, tengo la costumbre de ver las secuelas que van saliendo aunque las primeras partes no me hayan gustado. Masoquista que es uno. Será por aquello de acabar lo que se ha comenzado.

Para los que hayáis visto Infiltrados en clase, esta continuación no os aportará nada nuevo. Y cuando digo nada quiero decir nada en absoluto; prácticamente la misma historia (¿No habría sido más original una misión que no volviera a implicar venta de drogas?), la misma estructura narrativa, el mismo tipo de chistes y gracias y el mismo tipo de situaciones solventadas, una vez más, a base de diálogos absurdos e ininteligibles, adornados casi exclusivamente por insultos y tacos. La fórmula del film anterior pero aumentada.

Dicho esto, tampoco le voy a negar a la película su puntito de gracias, aunque este sea muy pequeño.

Para los que no hayan visto la primera parte (que sepáis que no es imprescindible para entender esta), diré que la película es una parodia casi al estilo de las sagas "...como puedas" en este caso haciendo mofa del cine policíaco y de comedias teen al mismo tiempo en una combinación, al menos, curiosa. Sus momentos más acertados no lo suelen ser por méritos propios, sino más bien porque nos recuerdan a grandes momentos de films míticos de los géneros que ya he mencionado.

Las interpretaciones son normalitas, tirando a flojas, algo perfectamente normal y aunque Jonah Hill es un cómico bastante aceptable, debería empezar a tener cuidado con los proyectos en los que se mete sino quiere perder el respeto que se ha ganado con interpretaciones como la del El Lobo de Wall Street.

Si sois de risa fácil y no demasiado exigente, os arrancará alguna sonrisa e incluso puede que alguna carcajada, pero muy aislada, sin continuidad. Si sois algo más exigentes, no os hará puñetera gracia y tendréis la sensación de haber malgastado el dinero y el tiempo.


Calificación:

Publicado por Alejandro Tielas

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© 2014 Liberty Media Group, S.L. Todos los derechos reservados.
Contacto | Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger