Anuncio superpuesto

Patrocinador cabecera

Aviso Cookies

La claqueta metálica

El blog de Alejandro Tielas

Cinéfilo mordaz, bloguero, informático y, en otro tiempo, videoclubero; ha sido comentarista del programa Cine na onda, de Onda Cero Valdeorras durante seis temporadas. También puedes seguirlo en su otro blog: Ocio en pocas palabras.

Banner en blogs 1

Blogs

banner en blogs 2

Ninja Turtles, el regreso de Las Tortugas Ninja al cine no acaba de convencer

domingo, 16 de noviembre de 2014




Cuando empezó a sonar el rumor de que Hollywood preparaba una nueva adaptación al cine de las famosas tortugas mutantes y con Michael Bay poniendo pasta, nada menos, pensé que no sería tan mala idea. Al fin y al cabo, Las Tortugas Ninja, la primera de las tres películas que se rodaron allá por los 90 no estaba del todo mal; era divertida, entretenida y entrañable y, todo hay que decirlo, respetuosa con el espíritu de la obra que adaptaba. Así que una puesta al día cambiando los trajes de gomaespuma por efectos digitales y unos actores con un poquito más de carisma no tenía por qué ser una mala idea.

En cuanto se desveló el reparto, el interés sufrió un bajón; a pesar de alegrarle a uno la vista, Megan Fox no es precisamente una actriz espectacular, Whoopy Goldberg lleva tiempo en horas bajas y no acababa de verla en este tipo de cine y Will Arnet... bueno, ni idea de quién era y no me importaría seguir sin saberlo, la verdad. El único que se salva de la quema y, basicamente porque hace el mismo papel de siempre es William Fichtner.

La verdad es que la película ha resultado una decepción a casi todos los niveles pero, sobre todo, le falta encanto y le sobra acción. Sí, es muy entretenida pero no es lo que esperaba.

Empezando por el aspecto de las tortugas, que parecen culturistas de gimnasio de los que van de anabolizantes hasta las cejas. Cuerpos hipermusculados y desproporcionados cuyo único parecido con una tortuga es el caparazón que, ahora resulta, que es a prueba de balas. Eso sí, sus diferentes personalidades quedan perfectamente definidas y reflejadas, sin embargo, el humor se les ha quedado por el camino, curiosamente, los momentos o frases que hacen un mínimo de gracia suelen ser referencias a la película del 94. Algo parecido pasa con Splinter, el maestro rata y ya no hablemos del antagonista, el temible Shredder, alias El Triturador, que aquí se parece más a Eduardo Manostijeras o a una navaja suiza gigante.

La sensación que transmiten los actores es que no se creen sus papeles. ¿Pretenden entonces que se los crea el espectador? Está muy bien que la señorita Fox nos enseñe el trasero enfundado en unos vaqueros ajustados, rememorando su escena más famosa en Transformers (también de Michael Bay), pero eso no es suficiente.

Mucha acción, muchos efectos especiales, pero un guión paupérrimo, con unos diálogos de pena, ridículos en algunos momentos, incluso, para unas torugas mutantes adolescentes y parlantes. Los guionistas deberían tener en cuenta que, por el hecho de estar viendo una película con estos personajes de fantasía, no implica que nos traguemos cualquier bazofia que decidan escribir. La historia de cómo las tortugas y su maestro llegan a convertirse en lo que son, esta muy cogida por los pelos y ya no hablo de cómo aprenden el arte del ninjitsu. Patético.

Resumiendo, producto para pasar el rato para público muy poco exigente.


Calificación:


1 comentario :

  1. Película para ver y olvidar. Megan Fox encima está menos carnosita así que ni eso es mucha motivación.

    ResponderEliminar

© 2014 Liberty Media Group, S.L. Todos los derechos reservados.
Contacto | Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger