Anuncio superpuesto

Patrocinador cabecera

Aviso Cookies

La claqueta metálica

El blog de Alejandro Tielas

Cinéfilo mordaz, bloguero, informático y, en otro tiempo, videoclubero; ha sido comentarista del programa Cine na onda, de Onda Cero Valdeorras durante seis temporadas. También puedes seguirlo en su otro blog: Ocio en pocas palabras.

Banner en blogs 1

Blogs

banner en blogs 2

Foxcatcher, renovarse o morir

miércoles, 11 de febrero de 2015


Es algo así como una regla de oro en el Hollywood de las últimas décadas; si quieres demostrar que tienes talento, que te tomen en serio y ser reconocido, haz algo completamente opuesto a lo que haces siempre. No suele fallar.

¿Que eres un bellezón? Pues que te pongan de fea y listo, premios por doquier (Charlize Theron en Monster, Nicole Kidman en Las Horas...) ¿Que eres un guaperas y sueles hacer pelis de acción o comedias románticas? Pues nada, un papel serio y un aspecto desaliñado y venga premios (Mathew McConaughey en Dallas Buyers Club, Christian Bale en La Gran Estafa Americana...) y así podría poner más ejemplos. Cuidado, no me melinterpretéis, ni de lejos pretendo decir que todo ese reconocimiento no sea merecido, pero no deja de ser un dato curioso.

Como curioso es el caso de este año, un Steve Carell que ha dedicado su carrera a la comedia básicamente, se mete en un papel completamente opuesto a lo que es habitual en él, algo que ya le ha valido una nominación al Oscar a Mejor Actor. Aunque, sintiéndolo mucho, en este caso sí que me parece algo exagerado.

Es cierto que destaca y llama la atención el papel de Carell en el film, pero ni se aproxima a la calidad de sus competidores por la estatuilla, ni de otros que se han quedado fuera. Su gran virtud realmente, aún siendo una buena interpretación, es más el hecho de alejarse de sus roles habituales.

Y si llegados a este punto estáis pensando que esto no parece una reseña de la película sino del papel de Carell únicamente es porque este es un film que vive, sobre todo, de sus personajes. Interpretados todos ellos magníficamente, sí (salvo Channing Tatum, que a mi sigue sin convencerme), aunque eso no es suficiente. La película es innecesariamente larga, aburrida, con un ritmo narrativo pesado, un montaje con casi ausencia absoluta de una banda sonora que la ambiente y una trama que, aunque es interesante por momentos, se ve arrastrada por esa parsimonia general que la preside.

A pesar de que la historia está basada en hechos reales, hay muchas cosas que no me encajan y no me parecen del todo verosímiles. Y, salvo un par de giros inesperados que son de agradecer en una historia tan llena de tópicos, no consiguió mantenerme interesado ni en la trama ni en los personajes.

Tal vez a alguien más ineteresado en el mundo de la lucha o conocedor de los personajes y los hechos, esta película le resulte más interesante. A mi no me ha llegado y no es una película que recomendaría, pero ya se sabe, para gustos...


Calificación:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© 2014 Liberty Media Group, S.L. Todos los derechos reservados.
Contacto | Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger