Anuncio superpuesto

Patrocinador cabecera

Aviso Cookies

La claqueta metálica

El blog de Alejandro Tielas

Cinéfilo mordaz, bloguero, informático y, en otro tiempo, videoclubero; ha sido comentarista del programa Cine na onda, de Onda Cero Valdeorras durante seis temporadas. También puedes seguirlo en su otro blog: Ocio en pocas palabras.

Banner en blogs 1

Blogs

banner en blogs 2

Into The Woods, como ha cambiado el cuento...

domingo, 1 de febrero de 2015



La verdad es que con la experiencia acumulada por Rob Marshall dirigiendo musicales, esperaba más de esta película. Tampoco es que su anterior musical, Nine, me haya entusiasmado aunque sí lo hizo Chicago. El caso es que el hombre ya sabe bien de qué va el asunto como para haberle sacado más partido a un film como el que hoy me ocupa.

Aunque, para ser justos, el mayor problema de Into The Woods no podemos achacárselo directamente a su director, porque Into The Woods es una adaptación al cine de un musical de Broadway por lo que la parte más importante, que son las canciones, existían previamente.

Into The Woods parte de una original idea en la que, mezclando varios cuentos populares como Caperucita Roja, Jack y las habichuelas mágicas o Cenicienta, se crea un nuevo cuento, más oscuro, con un mal representado en esta ocasión no tanto por una bruja malvada sino por el propio bosque tenebroso donde transcurre la acción. Pero este nuevo cuento, cuenta también en sí mismo con la moraleja imprescindible en cualquier cuento infantil, solo que en esta ocasión va más bien destinada al público adulto. La premisa inicial está clara "Cuidado con lo que deseas..." y el mensaje final también "Cuidado con lo que se les cuenta  los niños, porque ellos escuchan."

Todo esto está muy bien y el film sería genial sino fuera porque la parte musical, intensa y pegadiza al principio, se va transformando en un ritmo machacón y repetitivo, con bases musicales muy similares entre sí que hacen que la película, a pesar de su espectacularidad visual, resulte incluso aburrida o pesada en algun momento.

En la parte positiva, nos encontramos con un eleco de actores con mucho tirón en el que todo el mundo destaca a una soberbia Meryl Streep, que está magnífica (como siempre), pero se olvidan de mencionar las geniales interpretaciones de Emily Blunt y Anna Kendrik, que hay que ver cómo ha ido progresando esta chica. De hecho me ha llamado poderosamente la atención el desequilibrio actoral entre los interpretes masculinos y femeninos, incluso en los dos niños. Todas las actrices están un par de peldaños por encima de sus compañeros.

En el aspecto técnico todo es muy correcto. Los efectos visuales, la dirección artística, el vestuario y la fotografía rayan a muy buen nivel.

En general es una película entretenida, donde la primera mitad es mucho mejor que la segunda y que deja el sabor amargo de que podría haber sido mucho mejor con algunos arreglos menores.


Calificación:

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

© 2014 Liberty Media Group, S.L. Todos los derechos reservados.
Contacto | Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger