Anuncio superpuesto

Patrocinador cabecera

Aviso Cookies

La claqueta metálica

El blog de Alejandro Tielas

Cinéfilo mordaz, bloguero, informático y, en otro tiempo, videoclubero; ha sido comentarista del programa Cine na onda, de Onda Cero Valdeorras durante seis temporadas. También puedes seguirlo en su otro blog: Ocio en pocas palabras.

Banner en blogs 1

Blogs

banner en blogs 2

Kingsman: Servicio Secreto, el futuro del cine de espías debería ser así

miércoles, 18 de marzo de 2015


Cuando hablamos de cine de espías lo primero que se nos viene a la cabeza es el eterno James Bond o el más moderno Jason Bourne, ambas, sagas imprescindibles para cualquier cinéfilo que disfrute de un buen film de espionaje. Tanto una como la otra tratan el tema desde un punto de vista serio, no falto de cierto componente de fantasía y algo de humor, pero serio al fin y al cabo.

Kingsman: Servicio Secreto es una película de espías diferente, con un enfoque mucho más gamberro y humorístico sin llegar al extremo de la parodia ni el ridículo, aunque en alguna secuencia concreta se le aproxime peligrosamente. Aún así bastan unos minutos de visionado para darse cuenta enseguida de qué fuentes bebe y se nutre la película que, evidentemente no son otras que las sagas mencionadas anteriormente y otras cintas del género como Misión Imposible. También hay bastante influencia del cine de Tarantino, especialmente en su forma de mostrar las secuencias de ación.


La película cuenta con un grupo de interpretes de lujo entre los que se encuentran actores como Colin Firth, Samuel L. Jackson, Mark Strong, Michael Caine o Mark Hamill. Todos ellos acompañan al joven protagonista Taron Egerton completando un reparto pensado para atraer a todo tipo de público.

La trama es interesante, algo alocada por momentos, pero bien montada para no dar un respiro al espectador. Los personajes están bastante bien construidos y las secuencias de acción, aunque algo exageradas, están muy bien coreografiadas y rodadas. Desde luego, da gusto hoy en día encontrarse con escenas de lucha en las que se ve con bastante claridad lo que está pasando y no se limitan a mostrar colores borrosos moviendose sin sentido por la pantalla.

El guión es muy divertido y da alguna sorpresa que otra, lo cual es de agradecer, aunque la historia en general sea bastante predecible. También me ha parecido un acierto que el director no se centrara demasiado en la parte que atañe al reclutamiento y entrenamiento de los jovenes agentes, algo que ya está demasiado trillado.

En fin, que si queréis pasar un rato divertido sin tener que darle demasiado al coco, Kingsman: Servicio Secreto es vuestra película.


Calificación:

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

© 2014 Liberty Media Group, S.L. Todos los derechos reservados.
Contacto | Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger