Anuncio superpuesto

Patrocinador cabecera

Aviso Cookies

La claqueta metálica

El blog de Alejandro Tielas

Cinéfilo mordaz, bloguero, informático y, en otro tiempo, videoclubero; ha sido comentarista del programa Cine na onda, de Onda Cero Valdeorras durante seis temporadas. También puedes seguirlo en su otro blog: Ocio en pocas palabras.

Banner en blogs 1

Blogs

banner en blogs 2

Cincuenta sombras de Grey, no es tan fiero el león como lo pintan...

miércoles, 1 de abril de 2015


Pues resulta que la cosa al final tampoco era para tanto. Y no me refiero a la polémica con las escenas de sexo, que si hay muchas para unos y pocas para otros, o las voces en grito que proclaman que la película es una ofensa para las mujeres por su forma de enfocar la relación de la pareja protagonista, algo que me parece ridículo y completamente desproporcionado.

A lo que me refiero es que no es tan mala la cinta como yo esperaba. No nos engañemos, tampoco es que la película sea una maravilla y a duras penas consigue alcanzar un aprobado raspado, pero después de haber visto como le daban palos por todas partes, pues la cosa se dio mejor de lo que esperaba. Es lo bueno de tener las expectativas por los suelos.

Pongo por delante que no he leído los libros de E.L. James así que no puedo valorar la película como adaptación de la obra original sino únicamente como película en sí misma y, como he dicho al principio, no me ha parecido tan mala.

Cincuenta sombras de Grey es entretenida, especialmente en su primera mitad, donde hace gala de un buen sentido del humor y algunas escenas muy bien llevadas, como la de la negociación de los términos del contrato que regirá las relaciones sexuales de los protagonistas. El problema es cuando la historia se quiere poner trascendental y seria y ahí se pasa de la raya y pierde toda la gracia. El ritmo decae, el arco evolutivo de los personajes se estanca, las escenas de sexo son bastante normalitas y la historia entra en un punto muerto, tal vez confiando en exceso en la existencia de una continuación.

Este último punto hace también que el final del film sea un coitus interruptus en toda regla. Una cosa es dejar un final abierto y otra muy distinta dar la sensación de haberle pegado un hachazo a la historia. Para mi, uno de los más grandes defectos del film.

En cuanto a las interpretaciones, los secundarios son meras comparsas y todo gira alrededor de los dos protagonistas, que solventan sus roles con muy diferente resultado. Dakota Jhonson nos ofrece una Anastasia Steele creíble en su papel de inocente e inexperta jovencita, enamorada hasta el punto de hacer cualquier cosa por su amante. En cambio, Jamie Dornan me ha decepcionado mucho interpretando al joven multimillonario lleno de secretos Christian Grey, especialmente después de haberle visto desplegar una amplia gama de registros en la serie La Caza, con muy buenos resultados. No ha conseguido dotar a su personaje de la profundidad y oscuridad de emociones que se le suponen.

Por último no he podido dejar de notar una serie de factores que, si no los comento reviento; El apellido del personaje protagonista, la acción ambientada en Seattle, esa fijación con la tensión sexual en los ascensores... la autora es fan de la serie Anatomía de Grey fijo.

En fin, la película se convertirá en la 9 semanas y media o la Orquídea Salvaje de esta generación, aunque no le llegue a aquellas a la suela de los zapatos. Entretiene y hasta puede tener alguna escena que resulte excitante, pero poco más.


Calificación:



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

© 2014 Liberty Media Group, S.L. Todos los derechos reservados.
Contacto | Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger