Anuncio superpuesto

Patrocinador cabecera

Aviso Cookies

La claqueta metálica

El blog de Alejandro Tielas

Cinéfilo mordaz, bloguero, informático y, en otro tiempo, videoclubero; ha sido comentarista del programa Cine na onda, de Onda Cero Valdeorras durante seis temporadas. También puedes seguirlo en su otro blog: Ocio en pocas palabras.

Banner en blogs 1

Blogs

banner en blogs 2

Juego de Tronos regresa con su 5ª Temporada con un tibio episodio inicial y con filtraciones en la red

lunes, 13 de abril de 2015

Vamos a ampliar horizontes en el blog y en vez de ceñirme a las habituales críticas de cine, empezaré también a analizar y comentar series de televisión, noticias sobre cine o series y otras cosas relacionadas con ambos temas que crea que puedan ser del interés de los lectores.

Comencemos...


Esta madrugada Juego de Tronos ha vuelto a la parrilla televisiva mundial con su 5ª Temporada. La serie, una de las más seguidas a nivel mundial, emitió simultáneamente el primer capítulo de la nueva temporada en multitud de países, un hecho que, por suerte, se da cada vez más, evitando que los fans tengan que esperar el periodo de tiempo que suele haber entre las emisiones en el país de origen y los demás territorios, exponiéndose a spoilers indeseados. Así, además, se pretende paliar el efecto de la piratería.

Y digo que se pretende, porque cada vez es más difícil poner diques al mar y, en esta ocasión, la noticia saltaba ayer por la mañana cuando se hacía público que los cuatro primeros capítulos de la nueva temporada se habían filtrado y ya estaban colgados en la red con calidad aceptable.


En España, como en anteriores ediciones, la exclusiva de las emisiones la tiene Canal +, que la pasada madrugada emitió el capitulo que abre la 5ª temporada al mismo tiempo que se emitía en E.E.U.U. y esta noche lo volverá a emitir ya en horario normal.

En cuanto al capítulo en sí mismo, decir que me dejó un poco frío. Las expectativas eran muy altas y en este episodio las cosas no avanzan demasiado. La serie tiene muchas tramas abiertas y han utilizado este episodio como una puesta al día de todos los frentes abiertos (o casi todos) para situar al espectador, pues ha pasado casi un año desde la finalización de la temporada anterior y, para muchos, no es fácil recordar en qué punto se encuentra la historia con un número tan alto de personajes en liza.

Aún así, ya hemos podido vislumbrar por dónde irán los tiros en algunas de las tramas más importantes y los próximos capítulos seguro que suben el nivel y mantendrán a los espectadores enganchados a la pantalla con la misma facilidad de siempre.

Recordemos que, para el público español, esta temporada tiene un interés añadido ya que muchas secuencias han sido rodadas en territorio andaluz, lo que en su día produjo una auténtica revolución, fraudes incluidos.

Si ya habéis visto el capitulo podéis dejar aquí vuestras opiniones y si no lo habéis visto, podéis contarnos qué esperáis de la nueva temporada de Juego de Tronos.

Pronto volveré para traeros nuevas noticias y análisis de esta y otras series.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

© 2014 Liberty Media Group, S.L. Todos los derechos reservados.
Contacto | Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger