Anuncio superpuesto

Patrocinador cabecera

Aviso Cookies

La claqueta metálica

El blog de Alejandro Tielas

Cinéfilo mordaz, bloguero, informático y, en otro tiempo, videoclubero; ha sido comentarista del programa Cine na onda, de Onda Cero Valdeorras durante seis temporadas. También puedes seguirlo en su otro blog: Ocio en pocas palabras.

Banner en blogs 1

Blogs

banner en blogs 2

Vengadores: La Era de Ultrón, la fiesta más desmadrada de los superhéroes de Marvel

lunes, 25 de mayo de 2015



Cada cierto tiempo hay algún género cinematográfico que se pone de moda y los estudios hacen su agosto rodando decenas de filmes sobre un mismo tema. Es lo que damos en llamar "épocas doradas" y casi todos los géneros han tenido la suya.

Actualmente, estamos viviendo la época dorada del cine de superhéroes. En un momento en el que las ideas originales brillan por su ausencia y en el que los medios técnicos están los suficientemente avanzados como para poder mostrar en pantalla casi cualquier cosa que podamos imaginar, la industria del cine ha fijado su punto de mira en los cómics de superhéroes y se ha lanzado a adaptar a la pantalla grande las aventuras de sus máximos representantes. Algo a lo que, sin duda, han contribuido algunos directores como Christopher Nolan con su trilogía Batman o Brian Singer ya hace años iniciando la franquicia X-Men (El intento fallido de Superman Returns vamos a pasarlo por alto) con visiones más serias, adultas y oscuras de los que se había hecho hasta entonces.


Actualmente, las franquicias de Marvel son las que se llevan la palma en cuanto a adaptaciones, con un universo cinematográfico calculado y estructurado al milímetro dónde todo está interconectado y las historias se fusionan de una manera casi perfecta. Y en este universo, las cintas de Los Vengadores son el máximo exponente.

La era de Ultrón, recoge el testigo de la primera parte y repite fórmula pero a lo grande. Todo es mucho más. Más acción, más personajes, más efectos especiales, más profundidad de historia y guión, más drama... más de todo. Una de las cosas que más me ha gustado de esta secuela es ver a Los Vengadores luchando unidos, al contrario que el el primer film donde, excepto la batalla final, cada uno tenía sus batallas por separado, aquí vemos a todos aunar fuerzas y poderes para derrotar a los enemigos. Una auténtica gozada.

Joss Whedon, un autentico maestro de contar historias, sabe perfectamente lo que tiene entre manos y explota la historia de los personajes que hasta ahora eran más secundarios y que todavía no tienen películas propias como la Viuda Negra, Ojo de Halcón o Hulk, dejando para un plano más centrado en la acción a los pesos pesados como Capitán América, Thor o Iron Man. Además, la inclusión de dos nuevos héroes como los gemelos Maximoff, Mercurio y la Bruja Escarlata, se produce de una forma completamente gradual, sin desentonar y sin que parezca forzado. Lo mismo que sucede con Visión, otra nueva incorporación.

Sí, es posible que en determinados momentos dé la sensación de que hay cierto overbooking de personajes, pero Whedon ha sabido equilibrar todas la partes tan bien que apenas se nota.

Pero no todo iba a ser bueno. En la parte negativa, nos encontramos que la película transmite una insana sensación de que todo pasa demasiado deprisa, sin apenas tiempo para respirar y asimilar todo lo que está pasando. Y eso que el metraje sobrepasa bien las dos horas de duración. Claro que, si tenemos en cuenta que, según dicen, el montaje original pasaba de las tres horas, podremos entender esa urgencia en ciertas escenas y la sensación de que hay cosas que se han acortado en exceso.

El otro punto débil de Vengadores: La Era de Ultrón es el propio Ultrón, un villano que empieza muy fuerte pero se va diluyendo a lo largo del film y acaba por no convencer del todo. Una lástima porque la cosa prometía.

Resumiendo, un film de aventuras, completamente espectacular que hará las delicias de todos los que disfruten de cine entretenimiento bien hecho.


Calificación:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© 2014 Liberty Media Group, S.L. Todos los derechos reservados.
Contacto | Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger